TecnoFiccion

TecnoFiccion
TecnoFiccion

sábado, 11 de mayo de 2013

Mago de la fotografía sin ser experto. (Móviles)

Conviértete en Mago de la fotografía sin ser experto.
(
Dispositivos móviles)


En este artículo no enseñaré los pasos para hacerle la competencia a los verdaderos fotógrafos, simplemente hablaré de los pasos que podemos seguir los inexpertos para capturar buenas fotos y mejorarlas fácilmente con herramientas a nuestra disposición.

Para comenzar, necesitaremos un dispositivo móvil con una resolución deseable de 3MP (Mega Pixeles) en adelante y obviamente buen pulso.

La resolución es importante para que las imágenes no se vean pixeladas (Con bordes cuadrados), damos un ejemplo a continuación:
http://www.fotosigno.com/site/wp-content/uploads/2009/06/imagen_pixelada.jpg
El pulso también lo necesitamos ya que las fotos borrosas pocas veces son las que queríamos capturar, en el siguiente ejemplo, vemos una foto mal capturada.
http://demedicina.com/wp-content/uploads/blurredsleep_thumb.jpg

El hecho que la imagen aparezca muy pixelada o borrosa no impide que sea modificada o alterada, pero si dificulta más su embellecimiento.

- Si quieres mejorar el pulso o crees que definitivamente no vas a lograrlo, la mejor opción es un trípode.

- Evita al máximo las fotos contraluz.

- No hagas acercamientos excesivos si no es necesario, esto dificulta el enfoque automático.

- Si vas a tomar fotos con el FLASH, no dejes los dedos cerca, esto creará un efecto de sombra indeseado.

Imagen del trípode extraída de:
 http://fotos.pccomponentes.com/tabletspc/accesorios_para_tablets/soportes_para_tablets/soporte_tripode_para_movil_tablet_camara.jpg

A partir de este momento, les dejaré una lista de aplicaciones con su breve descripción que te ayudarán a editar y publicar imágenes, que cualquiera que las vea, podrá dar opinión positiva de ellas.

INSTAGRAM
Android - iOS
Instagram es una de las aplicaciones más populares y comúnmente usadas para editar y subir imágenes a la red, permite aplicarle los filtros más comunes a las imágenes y crearle un efecto de "difuminado". Tiene publicación directa con Facebook, Twitter, Foursquare entre otros pero las imágenes quedan en tu dispositivo para compartirlo donde quieras.



SKETCH GURU
Android - iOS
Este editor de imágenes aplica filtros poco convencionales pero novedosos a las fotos y deja excelentes resultados en las imágenes.





PHOTO EDITOR By Aviary
Android
Este editor, integra lo que actualmente está llamando la atención en los usuarios y Redes Sociales, las pegatinas o stickers con las cuales puedes crear de una foto simple, un personaje con gafas, bigote entre otros accesorios.





BEFUNKY
Android - iOS
El estilo retro llegó a las fotografías con esta aplicación, difrentes estilos desde el clásico sepia hasta el estilo 80´s que vemos en la imágen de ejemplo tomada de: 


Entre los editores de fotografía más usados actualmente en los dispositivos móviles se encuentra la siguiente lista a la cual le omito la descripción para que sean ustedes mismos quienes exploren lo que pueden lograr instalándolas.

- Pixlr Express
- Photo Grid
- Pixlr-o-matic
- Fotor

Tomen en cuenta todo lo anterior y a subir fotografías como todo un experto.

Edwin Guzmán
@Tecnoficcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario