TecnoFiccion

TecnoFiccion
TecnoFiccion

sábado, 4 de mayo de 2013

Cual es tu reputación en las Redes Sociales?

Cual es tu reputación en las Redes Sociales?

La reputación en las Redes Sociales es definitivamente algo que debemos tener en cuenta a diario, lo que publicamos, lo que hablan de nosotros (Verdad o Chisme), donde nos etiquetan, un tuit alabando o criticando, pueden llegar a perjudicarnos.

Puedes tener en cuenta algunos consejos que te ahorraran uno que otro dolor de cabeza...

Valida la seguridad de tus publicaciones.
  • Para el caso de Facebook, muchas de las publicaciones quedan abiertas si no le cambias la opción de seguridad. Tienes varias opciones que el desarrollador te ofrece y solo debes ir al lado del botón de inicio en la página de Facebook donde estan los accesos directos de privacidad.

  • Para el caso de Twitter, es tan simple como dejar todos los tuits seguros o no, te das cuenta que tu cuenta está asegurada cuando ves un candado al lado de tu avatar. Para habilitar la seguridad de tu cuenta, ve a las opciones y busca el siguiente cuadro:

No hables de tu vida personal.
  • No es necesario que todo el mundo sepa las cosas que haces en el momento, es decir, escribir instantáneamente lo que haces para que todos lo sepan. Esto puede prestarse para que los dueños de lo ajeno, busquen su botín, para que las personas que te quieren hacer algún daño, sepan donde encontrarte.
  • Por otro lado, escribir sobre tus preferencias o actividades sexuales, hacer reseñas sobre las personas que no te agradan, hablar mal de tu lugar de trabajo, son extremadamente dañinos para tu reputación. Las Redes Sociales pueden servirte para ganar una buena posición laboral.
Revisa periódicamente lo que hablan de ti.
  • Caso contrario a la anterior recomendación, otro puede estar hablando mal de ti o inventando historias totalmente erradas (O ciertas), pero que a las demás personas no les debe interesar, es tu vida.
Genera alertas.
  • Google permite crear alertas personalizadas para que por ejemplo, escribas tu nombre completo y configures que, cada nuevo resultado que arroje Google, te notifique inmediatamente al correo electrónico. Ósea que en el momento en que tu nombre está en una nueva publicación, sitio web público, te llegue un correo electrónico. El enlace para las alertas es: http://www.google.com/alerts


Ya sabes, cuida tu reputación.


Edwin Guzmán
@Tecnoficcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario