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lunes, 22 de abril de 2013

Sé social sin afectar tu produvtividad.


En las empresas, día a día se regula un poco más, el uso de las Redes Sociales a los trabajadores, sobre todo, aquellas empresas que exigen una productividad diaria o semanal.

-El tipo de regulación puede variar entre el bloqueo a estas redes en el acceso a Internet de cada usuario o la supervisión de publicaciones a las cuentas de cada persona.

Los empleados pueden ver esta regulación como una amenaza a su vida personal, ganas de "molestar" o que el jefe la tiene "montada". 

Pero en compañías con años de posicionamiento, experiencia y tipos de administración de personal de otras épocas, el acceso a las Redes Sociales, son otra falta grave y una pérdida de productividad. Debemos ser conscientes y aceptar de antemano, que algunas veces, nos excedemos con el acceso a estos medios que en cierto porcentaje, nos distraen de las labores diarias.

Algunos métodos para que no pierdas la productividad son:

1. Sé Metódico:
  • Permanecer todo el día publicando, leyendo o simplemente esperando que "algo" ocurra en las Redes Sociales, efectivamente te hará perder productividad, si tienes que publicar algo, espera, haz un avance importante en tu trabajo y sé merecedor de unos minutos libres para publicar algo.

2. No caigas en desespero:
  • Si comienzas a sentir que sudas frío, te tiemblan las manos y tu respiración es más rápida, relajate, Internet sigue activo, no cerrarán tu blog, cuenta de Twitter o Facebook si no escribes lo que estas pensando en el momento. Todo tiene su tiempo y espacio.
3. Moderate:
  • Te gusta que los demás sepan lo que estas pensando, pero ten cuidado con lo que publicas, actualmente las Redes Sociales están abiertas para que sea fácil saber lo que publicas, no exageres en comentarios, insultes a terceros o hables mal de tu trabajo, esto te puede costar bien caro.
4. Publica temas de interés:

  • Para publicar temas de interés, no necesariamente debes hablar de Wall Street, Finanzas, Tecnología avanzada entre otros. Trata de llamar la atención de tus lectores escribiendo criticas constructivas, comparte algún artículo gracioso, genera más que polémica, un espacio para que los demás puedan tomar tus ideas como tema de conversación con sus compañeros de trabajo o familia. Tus pensamientos pueden ser interesantes pero no demuestres desinterés con groserías ni tu interés con saturación.
5. Aprovecha tu tiempo libre:
  • Si aún crees que necesitas más tiempo para compartir en las Redes Sociales, aprovecha tu tiempo libre como la hora del almuerzo, los "break" que tengas en el transcurso del día y trata de publicar con calma lo que tienes en mente para que puedas corregir a tiempo cualquier error ortográfico, de contenido o te des cuenta a tiempo que puedes generar controversia.
6. Usa las herramientas adecuadas:
  • Si tienes tu equipo portátil, smarthphone o tablet personales, úsalas y evita al máximo hacer estas tareas sociales desde tu computador corporativo. Así no solo evitarás quedar en los registros de baja productividad sino que también estarás menos expuesto a que terceras personas hablen a espaldas tuyas de lo que haces en horario laboral.
Algunas de las Redes Sociales mayormente usadas hoy en día desde las empresas son:
  1. Twitter (twitter.com)
  2. Facebook (facebook.com)
  3. LinkedIn (linkedin.com)
  4. Instagram (instagram.com)
  5. Tumblr (tumblr.com)
  6. Skype (skype.com)
  7. Google+ (plus.google.com)
  8. WordPress (wordpress.com)


Edwin Guzmán
@Tecnoficcion

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