TecnoFiccion

TecnoFiccion
TecnoFiccion

lunes, 22 de abril de 2013

No creas en todo lo que ves.


"No todo lo que brilla es Oro, menos en Internet."

Esta frase debe aplicarse siempre, pues hoy en día, los delitos informáticos están a la vuelta de la esquina. Dudar no esta de más para tener más seguridad a la hora de navegar en Internet.

Te tengo estos breves consejos para que no seas parte de las estadísticas: (Ver http://goo.gl/brfcD)


1. Evita hacer clic a todos los vínculos:
  • Una manera breve de saber si un vinculo es malicioso, consiste en pasar el cursor sobre el vínculo y ver en la barra de estado (Parte inferior izquierda), la dirección real a la que direcciona.


2. No des información confidencial por correo electrónico:
  • Las empresas no solicitan información personal como usuarios y clave por correo electrónico, nunca respondas a solicitudes de este tipo.
3. NO, no heredaste USD$250 millones del príncipe de Nigeria:
  • Correos tipo Spam como estos, llaman la atención de las víctimas, estos correos buscan tocar la necesidad de las personas al dinero, no seas incauto, no seas ingenuo.
4. Cuidado con los resultados de búsqueda:

  • Los buscadores entregan resultados de todos los sitios que coinciden con las palabras claves de la barra ce búsqueda, mira atentamente el enlace al que te direcciona pues puedes caer en sitios maliciosos.
5. No ejecutes todos los instaladores:
  • Juegos, aplicaciones gratuitas o para "espiar a tu pareja", son maliciosos si lo descargaste de sitios no seguros.
6. No todos son tus amigos:
  • Cuidado, personas con fines no amistosos, suelen hacerse pasar por personas comunes y corrientes, quieren contactarse contigo a menudo, ser compatibles con tu personalidad y esto es justamente lo que quieren quienes realizan la Ingeniería Social para realizar actos de vandalismo, secuestros y trata de blancas.
7. Actualiza constantemente tu Sistema Operativo:
  • Las descargas de seguridad sugeridas por tu Sistema Operativo son necesarias y controlan diferentes maneras en que sea invadido tu sistema.
8. Controla tus claves:
  • Cambia tu contraseña más seguido y evita datos personales como clave, son los primeros que un espia utiliza para intentar el acceso a tus datos.
Recuerda, no creas en todo lo que ves.


Edwin Guzmán
@Tecnoficcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario