Aquí, algunos tips para que le des un uso seguro y de alto rendimiento a tu portatil o equipo de escritorio.
1. Usuario y Clave visibles
- Muchas veces, cuando estamos rodeados de personas y queremos que no se den cuenta de nuestra clave, queremos digitar todo a la carrera y sin darnos cuenta, estamos dejando a la vista nuestra clave de acceso.
2. No guardes "papelitos digitales" con tus claves
- Por lo general, tenemos diferentes usuarios y claves para las múltiples aplicaciones laborales y personales, esto nos dificulta poder memorizarlas todas en sus diferentes combinaciones. Un error fatal es dejar en un archivo con un nombre bastante predictivo, tus controles de acceso.
3. Quieres jugar una broma?
- Algunas personas tienden a dejar archivos nocivos dañinos o que perjudican a otro, en equipos ajenos. Si crees que pasaras inadvertido tan fácil, puedes quedar atrapado en el registro de propietarios de los archivos. Este almacena el nombre tanto de la máquina, como del usuario que manipuló dicho archivo o lo cambio de ruta.
4. No funciona el S.O
- Eres de los que le gusta jugar con la configuración de las carpetas en Windows? Cuidado!!! No todas las personas saben lo que es un archivo del sistema y lo interpreta como "basura", por lo general estos archivos son eliminados voluntariamente y se pueden presentar fallas en el equipo. Si tienes archivos del sistema a la vista, adviertele a un tercer usuario, que no elimine nada sin consultarte.
- La tecla Supr en los equipos, no necesariamente desaparece por completo un archivo, simplemente lo mueve de su ubicación actual a la carpeta de la papelera de reciclaje. Si quieres eliminar permanentemente un archivo, recuerda presionar la combinación de teclas Shift + Supr y aceptar para borrar definitivamente este archivo. (Un técnico en computadores puede recuperarlo usando las herramientas necesarias, así este haya sido eliminado.)
6. Ya no cabe más información en mi disco
- Es importante monitorear el espacio que nos está quedando en el Disco Duro del equipo, estos no tienen espacio infinito y se puede tornar lento a medida que se va quedando sin almacenamiento.
- Realiza constantemente depuración de los archivos históricos o que ya no necesites.
- Cuando puedas, usa el almacenamiento en la nube, hay múltiples herramientas.
7. Está lento
- Te gusta tener todas las aplicaciones abiertas al mismo tiempo? Ojo, esto puede ocasionar que el equipo esté gastando más memoria y procesamiento del necesario, cierra las aplicaciones que ya no tengas en uso o que sean innecesarias para mejorar el rendimiento.
8. Error de Antivirus
- No instales más de un Antivirus en el equipo, esto es un error crítico y demasiado común en los equipos del hogar.
- Evita pagos innecesarios a un técnico para que te solucione este error fatal.
9. Equipo lleno de virus
- Si tienes la tendencia de hacer clic sobre todos los anuncios que ves en Internet, tu barra de herramientas del explorador es más grande que la pantalla misma e instalas todos los juegos que encuentras gratis, estas cometiendo otro error fatal, gran parte de los anuncios que se encuentran en Internet son inseguros, no instales todo lo que ves y si, solo lo que necesitas.
10. Seguridad Infantil
- Si el equipo es compartido con menores de edad, monitorea constantemente el uso que estén dando a este, actualmente hay cientos de redes de pornografía infantil y suelen encontrar a sus victimas por las redes sociales o páginas de juegos.
- Hoy en día hay múltiples herramientas que permiten hacer controles de seguridad y contenido adulto en los equipos.
- Ingresa con tu cuenta al operador que te suministra el servicio de Internet para saber los sitios más visitados tanto por contenido, tiempo de uso y frecuencia.
Sigue algunos de estos pasos.
Edwin Guzmán
@Tecnoficcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario